Así comienzan muchas de las frases de personas que me contactan para preguntarme cómo se pueden venir a Canadá. Y es que emigrar, a Canadá o a donde sea, requiere estrategia.

Quiero irme a Canadá pero no tengo suficiente DINERO

Quiero irme a Canada

Estos son algunos de los comentarios que me han hecho:

«Es ilógico que queramos emigrar para tener una mejor calidad de vida, y se nos pida que tengamos unos ahorros que si los tuviéramos, para empezar, no tendríamos la necesidad de irnos de nuestro país»

«Es como el cuento de la gallina y el huevo. Yo quiero ir a hacer dinero, pero para eso me piden que lo tenga de antemano»

«Si tuviera ese dineral no tendría necesidad de irme de mi país»

Y es que dentro de los requisitos para emigrar a Canadá se encuentra la disponibilidad de fondos para mantenerse durante los primeros meses si aplicas por alguno de los programas económicos, y de un año si aplicas a una visa de estudios de postgrado.

Entonces, ¿qué puedo hacer?

Sincérate respecto de tu economía: es preferible que estés claro de la cantidad de dinero que necesitas para mantenerte fuera de tu país ANTES de irte, que embarcarte en una aventura (a veces inclusive con la familia), sin planificación.

Establece prioridades: ¿podrías conseguir los fondos que exige Canadá si tu pareja y tu venden sus carros pero no lo quieres hacer «por si acaso te tienes que devolver»? Es ahí cuando te recomiendo escribir en una lista los pro y los contra de emigrar a Canadá, y las razones que tienes para hacerlo.

Define una fecha posible en tu plan de acción, y ahorra los fondos en función de ella. Pueda que te tardes dos años o cinco en reunir el dinero, pero si comienzas tu plan desde ya, cuando llegue el momento tendrás más de lo que tienes ahora.

Quiero irme a Canadá pero no sé hablar inglés o francés

emigrar a canada, quiero irme a canada, no hablo ingles

Sin mas preámbulos:

¡Comienza a estudiar! Te asombrarías de la cantidad de gente que se propone hacerlo y lo logra. Esa es la diferencia, los que se quejan porque no saben, y los que ponen manos a la obra.

Define las razones por las que quieres irte específicamente a Canadá.

Quizás si se te hace demasiado difícil aprender el idioma, te puedes frustrar y la frustración paraliza:

¿Es posible que una razón en tu lista sea que tus hijos aprendan a hablar inglés con fluidez? en ese caso tu prioridad es darle mejor calidad de vida a tu familia aunque no sea en Canadá, y ya más adelante podrás brindarles la oportunidad de aprendan el idioma.

Quiero irme a Canadá pero no sé si debo estudiar primero una especialización en mi país

Si cuentas con los medios suficientes para optar por una visa de estudiante, mi recomendación absoluta es que hagas tu especialización en Canadá.

Más vale un postgrado corto en Canadá que una maestría de dos o más años en tu país. ¿Por qué?

A mí me costó bastante entenderlo, y una vez que lo entendí, me pareció lo más lógico del mundo:

El empleador canadiense conoce, confía y se enorgullece del sistema educativo de su país, además de que estudiar en Canadá le brinda al aplicante la experiencia para adaptarse y entender la idiosincracia local, otro punto de importancia para el patrono.

Es por ello que muchos inmigrantes llegan a Canadá y les cuesta un mundo conseguir empleo a pesar de tener amplia experiencia y estudios universitarios. Su competencia son esos otros inmigrantes que estudiaron en Canadá.

¿Y tú, tienes todo listo para emigrar a Canadá?

¡Déjame un comentario y hablemos!