Desde que mi familia y yo inmigramos a Canadá bajo el programa federal de profesionales calificados hace cuatro años, amigos, familiares, y conocidos nos han preguntado cómo lo hicimos.

Luego de responderles en muchas oportunidades caí en cuenta que la mayoría no quería el teléfono de mi asesor de inmigración, sino conocer de primera fuente mi experiencia como tal: 

cómo emigrar

¿Qué hiciste? ¿Cómo lo hiciste? ¿Cómo resolviste los inconvenientes? Alguien normal, común como tú y como yo… ¿puede lograrlo?

Fue por eso que creé mi sitio web sobre mi vida en Canadá: www.winterandmaple.com así como las cuentas de Facebook e Instagram @winterandmaple donde interactúo con personas interesadas en mi proceso.

(Bueno, también lo creé porque disfruto enormemente la interacción social, debo decir).

Recientemente decidí publicar una guía con herramientas basadas en mi experiencia, para que aquellos interesados en emigrar pero que aún no han comenzado su aplicación, puedan evaluar y decidirse a crear un plan de acción para emigrar a Canadá. 

Mi guía se llama Agenda Canadá, está a la venta en Amazon, y es un planificador sin fecha con información curada por mí, con plantillas para rellenar con datos necesarios, recomendaciones,  y mucho más.

Pero más allá de eso, con esta publicación quiero dejar tres reflexiones en mi opinión indispensables para el éxito de todo inmigrante en Canadá:

3 reflexiones

1- No hay atajos: se deben cumplir todos las exigencias del oficial de inmigración.

Si uno de los requisitos para el programa de inmigración que se elija es el conocimiento avanzado de inglés o francés, no pregunte si va a poder emigrar sin saber el idioma.

Estudie el idioma y luego aplique. O espere por algún programa que no requiera un nivel avanzado del idioma, si prefiere optar por una opción más cómoda, que yo no recomiendo. 

2- La pregunta a hacerse NO es:

¿es verdad que Canadá está necesitando inmigrantes?

sino: ¿por qué un empleador canadiense querría contratarme a mí en lugar de a otra persona?

Esto no con el fin de desanimarle, sino para ayudarle a pensar en las destrezas que demostrará para resaltar frente a los demás candidatos.

3- Una vez en Canadá, para ser competitivo en el mercado laboral canadiense se requiere tener experiencia canadiense, ya que el empleador quiere saber si usted se va a adaptar a su entorno.

 Y este momento se está preguntando: “¿pero cómo puedo tener experiencia canadiense si no me contratan?”. La respuesta abajo: 

Con educación local y sirviendo de voluntario para la comunidad.

Tener esas tres premisas claras, le facilitará la evaluación sobre si emigrar a Canadá en su caso es posible o no.

¡Mis mejores deseos por el éxito de su plan!

Para más información e inspiración, los espero en www.winterandmaple.com y en Instagram: @winterandmaple