¿Cómo encontrar trabajo en Canadá?

A ver, eres profesional, te graduaste en tu país de origen, fuiste a todos los programas de adaptación para inmigrantes, y eres una persona muy trabajadora.

Entonces, ¿por qué no puedes encontrar el trabajo de tus sueños?

Tres mujeres brillantes y maravillosas, cada una experta en campos relacionados, sin darse cuenta, coincidieron bastante en las palabras que tenían para mí, y compartiré su sabiduría aquí con ustedes.

¡Sigue leyendo!

Estos son los pasos que debes seguir para conseguir el trabajo soñado en tu nuevo país:

Actualiza tu educación localmente

Créeme que entiendo lo duro que estudiaste, pero si no renuevas tus habilidades relacionadas con tu profesión o tu experiencia, te quedarás atrás. ¿Por qué? porque otros candidatos sí lo han hecho.

Consigue experiencia canadiense

¡Otra vez, lo sé! «¿Cómo puedo obtener experiencia canadiense si los empleadores canadienses no me contratan?» Tres palabras para ti: voluntariado, educación, networking.

Conéctate con otras personas

Deja que el mundo conozca tus habilidades, aprende de los demás. 

Ahora que conoces las bases de tu plan, pon manos a la obra:

Actualiza tu educación sabiamente:

¿Quiero estudiar una profesión diferente, o especializarme en lo mío ¿Prefiero revisar los programas para elegir algunos cursos relacionados con mi profesión?
¿Deseo investigar sobre cursos para comenzar mi propio negocio?

Se voluntario: pero hazlo inteligentemente

Explora las organizaciones que buscan voluntarios que coincidan con tus intereses. De esa manera, tendrás motivación para colaborar, y esa experiencia te servirá como referencia canadiense.

Trata tu voluntariado como un trabajo.

Lo sé, hay una diferencia $ $ relevante. Sin embargo, esa será tu tarjeta de presentación, así que vas a demostrar lo que puedes hacer y qué tan confiable eres.

Permítete ser amable contigo mismo: estás haciendo todo lo que puedes.

Y si no lo estás haciendo, busca ayuda, habla con amigos o consejeros, ten tormentas de ideas con ellos hasta que consigas la inspiración que necesitas.

¡Y por aquí estoy a tu orden para lo que pueda hacer por ti!

LTN118243809N1
Ilse Barrios

Winter & Maple

Cuatro años atrás me mudé con mi familia a Calgary, Canadá. Este es mi espacio, donde escribo sobre mi vida, mi adaptación a este lindo país, y un montón de recomendaciones sobre lo que me ha salido bien y lo que no, para que agarres datos.

Buscar...

Sígueme en Instagram

Suscríbete

Comparte nuestro post…

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest

4 comentarios en “¿Cómo encontrar trabajo en Canadá?”

  1. Buenos tips. Por ahora estoy fueera de Canadá pero sigo documentándome para poder tener mejores perspectivas. Si me gustaría poder encontrar modelos de CV y cartas de presentación para realizar mi búsqueda de empleos desde afuera🥰 sería genial encontrarlo 💪

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *